Términos y condiciones de uso Meeting Lawyers
Meeting Lawyers S.L. (en adelante, MeetingLawyers) es una aplicación informática (en adelante App) diseñada para web y teléfonos móviles inteligentes que ofrece un servicio de chat de orientación jurídica para resolver consultas legales y aportar tranquilidad a sus usuarios.
Éstos son los datos identificativos y de contacto de MeetingLawyers:
DATOS IDENTIFICATIVOS | |
Domicilio social | Calle del Milanesado, 25-27 Planta 3 |
Registro Mercantil | Registro Mercantil de Barcelona. |
Número de identificación fiscal | B42813345 |
DATOS DE CONTACTO | |
Puedes contactar con | Por email: soporte@meetinglawyers.com |
Puedes ejercitar tus derechos sobre protección de datos | Por email: rgpd@meetinglawyer.com |
A continuación, detallamos los términos y Condiciones de Uso (en adelante, Condiciones) a través de las cuales se regula el acceso y uso de los usuarios a los servicios y contenidos que facilita MeetingLawyers a través de su App. Los usuarios de MeetingLawyers serán informados de cualquier actualización, ampliación o modificación que pudiera darse en nuestros servicios y, además, lo haremos público en esta página.
LEA DETENIDAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE MEETING LAWYERS. LE RECORDAMOS QUE PARA PODER USAR CUALQUIERA DE LOS PRESENTES SERVICIOS DE CHAT ES INDISPENSABLE QUE LAS HAYA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO.
Los presentes Términos y Condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso y utilización de la presente App.
Se entenderá por usuario toda persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios de la App, de conformidad con lo dispuesto a continuación.
MeetingLawyers pone a disposición de los usuarios la posibilidad de que si lo desean pueden descargarse esta App y disfrutar y usar los servicios ofrecidos a través de ella.
Los servicios son prestados por MeetingLawyers, y tienen carácter gratuito para el usuario. Cualquier modificación sobre su vigencia o gratuidad, sería informada al usuario previamente.
Para poder acceder y utilizar el servicio ofrecido por MeetingLawyers, el usuario deberá disponer tanto de conexión a internet como de los medios necesarios para ello (un móvil smartphone o tablet, ya sean de sistema operativo Android o iOS).
Desde MeetingLawyers se recomienda que la conexión sea segura y que se evite el uso de redes abiertas o wifi públicas. Asimismo, los dispositivos deberán ser compatibles con las aplicaciones y conexiones de MeetingLawyers.
Las Condiciones y, en su caso, las Condiciones Particulares, se regirán por la legislación española. En concreto, será de aplicación:
A través de esta App se ofrece al usuario la posibilidad de contactar con abogados y especialistas a través de su chat, permitiendo intercambiar mensajes de texto, de voz, imágenes, vídeos y cualquier otro tipo de archivo.
El usuario podrá introducir y guardar sus datos básicos relacionados con su duda o consulta dentro de su perfil -historial jurídico. Estos datos serán compartidos automáticamente con los abogados y especialistas al servicio de la App a los que el usuario consulte, con el fin de que conozcan su perfil, y que, a su vez, podrán modificarlos con la finalidad de corregir, completar y actualizar la información del usuario.
La App permite a sus usuarios obtener una mera orientación jurídica basándose en la información que haya sido facilitada por el usuario. Por lo que los servicios de orientación proporcionados por los abogados y especialistas al servicio de la App podrán no resultar ajustados al caso real expuesto por el usuario, debido a la falta de: información proporcionada por el usuario, de antecedentes, de verificación o como consecuencia de una mala interpretación de las comunicaciones entre MeetingLawyers y el usuario.
MeetingLawyers no realiza interconexiones con profesionales o despachos de abogados terceros para ampliar, completar o corroborar la información suministrada a sus usuarios.
El usuario es el único responsable de la información que introduce, que deberá ser veraz y auténtica, y de interpretar correctamente la información que le comuniquen los especialistas a través de la App a razón de sus consultas.
Asimismo el usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de la App.
Este servicio en modo alguno es sustitutivo o complementario de los profesionales o despachos de abogados, por lo que si el usuario precisa de representación letrada, deberá acudir a un abogado colegiado para que lo represente ante el organismo o los tribunales pertinentes.
Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, se adquiere la condición de usuario de la presente App y de sus servicios.
Para poder hacer uso de los servicios de la App, el usuario deberá facilitar, previamente y en el momento del registro, todos los datos personales que sean necesarios para poder prestar el servicio del chat, que serán aquellos que se soliciten en el cuestionario que encontrarán en la propia App.
Los datos solicitados serán los estrictamente necesarios para prestar con una mayor eficiencia y eficacia el servicio de chat. Será necesario que los datos que se introduzcan sean veraces, exactos, correctos y actualizados, siendo el usuario el único responsable en caso de no cumplir con esta obligación frente a posibles daños y perjuicios que pudieran causarse a MeetingLawyers o algún tercero.
MeetingLawyers dará acceso al usuario a la App proporcionándole una contraseña (password) que será solicitada a través de la misma App y que le proporcionará vía SMS enviado al teléfono móvil que el usuario haya proporcionado a MeetingLawyers en su registro, lo que creará un servicio vinculado al teléfono móvil o tableta del usuario.
El usuario se compromete a asegurar la confidencialidad de sus claves de acceso, quedando excluida MeetingLawyers de toda responsabilidad que pueda derivarse del uso incorrecto o negligente del usuario de sus claves.
Sólo las personas con plena capacidad para obligarse y contratar los servicios ofertados podrán usar la app. El acceso y uso de la app está dirigido a personas mayores de dieciocho (18) años de edad.
El usuario puede cerrar la cuenta en cualquier momento, a través de la propia App, en cuyo caso los datos serán cancelados y bloqueados conforme a lo establecido en el punto referente a la Política de Privacidad.
MeetingLawyers se reserva el derecho a denegar el registro y cerrar la cuenta del usuario sin previo aviso por cualquier razón y en cualquier momento.
El usuario podrá solicitar asesoramiento a cualquiera de los abogados que se encuentren listados en la App y que consten como disponibles. (Se entenderán por disponibles los que aparezcan con el símbolo de la izquierda en verde y no disponibles en rojo).
Esto no implicará, en ningún caso, la existencia de un vínculo de exclusividad con los profesionales. Se trata de un servicio que se presta de manera colegiada y no individual a pesar de que el usuario haya iniciado una consulta con un abogado o profesional en concreto.
MeetingLawyers se reserva el derecho a que cualquiera de los abogados del servicio continúe cualquier duda o consulta. Las consultas siempre serán resueltas por un especialista atendiendo a la duda planteada pero no de manera exclusiva por parte de uno de nuestros profesionales.
MeetingLawyers pone a disposición del usuario toda la información relevante y necesaria del perfil de sus especialistas: Nombre, especialidad y experiencia.
Realizada la consulta a nuestros especialistas por medio del chat, ya sea iniciada o bien retomada, el abogado, le responderá con la mayor brevedad posible atendiendo a su disponibilidad.
A través del chat jurídico, tanto el usuario como el abogado podrán adjuntar documentación, imágenes, vídeos, audios o cualquier otro tipo de archivo para un mejor entendimiento entre ambos. El usuario y el abogado serán los únicos responsables de los contenidos que incorporen y de las manifestaciones que realicen a través de la App.
MeetingLawyers se reserva el derecho a eliminar, retirar o modificar, sin previo aviso, todos aquellos contenidos que vulneren cualquiera de los términos de las presentes Términos y Condiciones
El servicio ofrecido por la App es meramente informativo u orientativo, por lo que no será, en ningún caso, sustitutivo ni complementario a un servicio jurídico realizado por un profesional o despacho de abogados.
MeetingLawyers no garantiza que la Información o contenidos que proporcione sea actual o exacta debido al constante avance y promulgación de nueva normativa y, además, al tratarse de un servicio con un carácter meramente orientativo, sin perjuicio de que MeetingLawyers pondrá sus mayores empeños para ofrecer su mejor servicio.
El usuario tiene totalmente prohibido utilizar cualquier contenido e información accedida u obtenida en virtud de la App con fines ilícitos, o con fines que perjudiquen a MeetingLawyers, otros usuarios o los abogados, así como con fines expresamente prohibidos en las presentes Condiciones.
MeetingLawyers no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:
En particular y sin limitación, el usuario no deberá:
Toda comunicación basada en el respeto y la educación beneficia el progreso de las relaciones sociales y/o profesionales, así como consolida la confianza de las personas y grupos implicados.
MeetingLawyers manifiesta como de vital importancia, y el usuario que acepta los presentes términos y condiciones así lo ratifica, desarrollar la interacción abogado-usuario bajo la premisa del mutuo respeto y educación en los mensajes que se intercambien.
Todo chat deberá respetar en todo momento y en cualquier ámbito los siguientes valores humanos: Integridad ética y moral; Respeto; Igualdad; No discriminación por razón de sexo, sexualidad, origen, nacionalidad, religión o creencias; Solidaridad; Tolerancia; Información; Veracidad y Transparencia; Honestidad; Cordialidad y Atención; Confidencialidad.
El usuario observará y respetará en todo momento las leyes, reglamentos, códigos de conducta, usos y costumbres y en general cualquier fuente normativa de la comunidad en la que opere.
En particular el usuario se compromete a no utilizar en sus comunicaciones contenidos inapropiados que vulneren principios éticos, morales o normativos; cometer o permitir actos de suplantación de identidad o engaño; y realizar de forma reiterada un abuso indebido del servicio pese a las advertencias recibidas a tal efecto.
MeetingLawyers se reserva el derecho a interrumpir provisionalmente el servicio, o cancelarlo definitivamente, en el supuesto que el usuario, una vez haya sido advertido previamente, no respete el presente código ético de actuación en las comunicaciones con los abogados.
Están protegidos por Ley los nombres comerciales, logotipos, marcas y en general todos los signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta App. Cualquier uso indebido de tales elementos por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente.
Queda prohibida, de acuerdo con la legislación vigente, la reproducción, distribución, comercialización, copia, transformación, comunicación pública, cesión, difusión o cualquier otra actuación análoga o similar vulneradora de los derechos de propiedad intelectual sobre la totalidad de los contenidos obtenidos o accedidos de la App.
Igualmente, queda terminantemente prohibido la modificación o eliminación de cualquier tipo sobre cualquier contenido de la App, así como la utilización, copia o distribución de forma separada del texto o resto de contenidos que la componen.
El usuario se obliga a utilizar esta App y el Servicio de forma correcta y lícita. MeetingLawyers rechaza toda responsabilidad que se derive del mal uso que los usuarios hagan de sus contenidos.
MeetingLawyers se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información o contenidos de la App, así como el contenido de las presentes Condiciones, así como algunos o todos los servicios prestados a través de la misma, así como añadir servicios nuevos.
Asimismo, se reservan el derecho a limitar o no permitir el acceso a dicha App o a alguno de sus contenidos o informaciones, de manera temporal o definitiva.
Todas las comunicaciones que realiza la app se llevan a cabo usando protocolo SSL (Secure Sockets Layer), firmado con certificado obtenido de una entidad certificadora autorizada.
MeetingLawyers se compromete, aplicando técnicas de encriptación y seudonimización y cifrado, a mantener y guardar los datos personales que los usuarios nos proporcionen de forma confidencial, garantizando la seguridad de los mismos y evitando el acceso por parte de terceros no autorizados y se esfuerza en adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos que dispone de sus usuarios, y se compromete a mejorarlas acorde a las leyes vigentes y los avances tecnológicos que pueda haber. Los datos son almacenados en el servidor aplicando las medidas de seguridad que serán como mínimo aquellas de nivel alto que se establecen en la legislación vigente y aplicable de protección de datos, para la protección y seguridad de datos jurídicos.
MeetingLawyers actúa como responsable del tratamiento de datos del usuario, con la única y exclusiva finalidad de prestar el presente servicio de chat. En cuanto a la finalidad propia del servicio de chat jurídico, los datos de carácter personal de los usuarios son almacenados en una base de datos propiedad y responsabilidad de MeetingLawyers, quien garantiza las medidas oportunas de índole técnica y organizativa para proteger la integridad y seguridad de la información personal aportada de acuerdo con el estado actual de la técnica, con motivo del servicio que presta a los usuarios. Las medidas adoptadas serán como mínimo aquellas que vienen recogidas en la legislación aplicable sobre protección de datos referentes al nivel de seguridad alto.
Al contenido de los datos sólo tendrán acceso los abogados de MeetingLawyers así como los titulares de los datos personales (usuario) con la finalidad de prestarles el servicio de orientación jurídica que se ofrece a través de la App. MeetingLawyers no realizará comunicaciones de datos a terceros.
La legitimación para el tratamiento de datos por parte de MeetingLawyers es el consentimiento del usuario tras solicitar el registro para tener acceso a los servicios ofrecidos a través de la App previa contratación del usuario con la misma.
MeetingLawyers recoge determinada información, que no contiene datos de carácter personal, relativa a las interacciones llevadas a cabo por los usuarios en la App. La información se utiliza, únicamente, para la elaboración de información estadística acerca del uso de la App.
En particular se informa al usuario que consiente expresamente al aceptar las presentes Condiciones que los distintos abogados que prestan el servicio ofrecido por MeetingLawyers a través de su App podrán acceder a la Información que el usuario haya compartido con cualquiera de dichos abogados con el único fin de que cualquiera de ellos pueda prestarle el servicio.
En el caso del cese del servicio bien por voluntad del usuario realizándose desde la propia App o bien por retirada del usuario de los servicios por parte de MeetingLawyers, los datos se conservarán bloqueados y sólo los conservará durante los plazos necesarios conforme a la normativa vigente.
El usuario podrá ejercer en su caso los reconocidos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad) o realizar alguna consulta, consideración o reclamación acerca de cómo tratamos sus datos, en relación al servicio de chat jurídico prestado a través de la App, enviándonos un correo electrónico a MeetingLawyers, a la dirección de correo electrónico: dpo@meetinglawyers.com.
En ella deberás concretar tu petición y acompañarla con una fotocopia de tu DNI haciendo constar en la referencia del mail el nombre de la App y el concepto “protección de datos”.
A las relaciones entre MeetingLawyers y los usuarios nacidas de la contratación de servicios, será de aplicación la legislación española, con sometimiento expreso de las partes a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona.
Si necesita ponerse en contacto con nosotros, puede escribirnos al domicilio de la empresa indicado en las presentes Condiciones, o enviarnos un correo electrónico a soporte@meetinglawyers.com.